martes, 2 de junio de 2009

Teatro y el arte de convencer

La opereta es un tipo de teatro musical, animado y satírico, cuya característica fundamental es la de contar con una trama argumental inverosímil y disparatada.
Enciclopedia Wikipedia


El tipo avanza por la vereda opuesta al bar de la costanera. Celular en mano, vocifera estrategias posibles para convencer y resultar elegido, mira por entre sus oscuros anteojos y simula saludar a alguien que disfruta de una extravagante bebida frente al río.
Camina con la espalda erguida y la mano libre gesticulando. Asiente con los puños y niega con el movimiento de su dedo índice. "No, eso no, acordate que hay que saber manipular, además eso no es trampa porque todo es por su bien", se oye mientras apura el ritmo para alcanzar a un grupo de señoras que aprovecha el frescor del atardecer para hacer footing.
En su historia personal -siempre es bueno tomar sus propias palabras para describirlo- se destacó por ser un gran negociador, de esos que no abundan en los tiempos de la banda ancha y la inmediatez. De chico, lograba convencer a los más tímidos de su grado para que lo acompañaran en alguna de sus travesuras y como si se tratara de un mago, lograba desligar su responsabilidad sobre cualquier acto. "Perece que era invisible y nadie, pero nadie, se atrevía a contarle a la maestra que el responsable era él", recuerda uno de sus amigos, el que lo acompaña desde las épocas de Titanes en el ring.
Ya en la adolescencia aprendió a utilizar esta herramienta para conseguir lo que se proponía. Inescrupuloso como pocos, se ganó una fama que le valió varios triunfos y no pocas derrotas. Pero a pesar de las vicisitudes, el ímpetu que le estampaba a su autoestima dejaba huellas indisimulables en todo su entorno. A los 13 años ya obtuvo el primer gran triunfo cuando Greta, una de las mujeres más hermosas de su división, hija de un reconocido dirigente político, se atrevió a ser su primer beso -y algo más-.
“Dale, si vos la conoces más que yo. No te olvides que por la felicidad de tu amiga tenés que hacer cualquier cosa”, fue la última frase antes de cortar, convencido que en la política y en el amor, cualquier estrategia es válida.

(Publicado en el diario PRIMERA EDICIÓN)

No hay comentarios: